jueves, 12 de junio de 2008

Discurso de Eva

Hoy te saludo brutalmente:/
con un golpe de tos /
o una patada./
¿Dónde te metes,/
a dónde huyes con tu caja loca/
de corazones,/
con el reguero de pólvora que tienes?/
¿Dónde vives: /
en la fosa en que caen todos los sueños /
o en esa telaraña donde cuelgan /
los huérfanos de padre? /
Te extraño, /
¿sabes? /
como a mí misma /
o a los milagros que no pasan. /
Te extraño, /
¿sabes? /
Quisiera persuadirte no sé de qué alegría,de qué cosa imprudente. /
¿Cuándo vas a venir? /
Tengo una prisa por jugar a nada, /
por decirte: «mi vida» /
y que los truenos nos humillen 7
y las naranjas palidezcan en tu mano. /
Tengo unas ganas locas de mirarte al fondo /
y hallar velos /
y humo, /
que, al fin, parece en llama. /
De verdad que te quiero, /
pero inocentemente, 7
como la bruja clara donde pienso. /
De verdad que no te quiero, /
pero inocentemente, /
como el ángel embaucado que soy. /
Te quiero, /
no te quiero. /
Sortearemos estas palabras /
y una que triunfe será la mentirosa. /
Amor... /
( ¿Qué digo? estoy equivocada, /
aquí quise decir que ya te odio. ) /
¿Por qué no vienes? /
¿Cómo es posible /
que me dejes pasar sin compromiso con el fuego? /
¿Cómo es posible que seas austral /
y paranoicoy renuncies a mí? /
Estarás leyendo los periódicos /
o cruzando /
por la muerte /
y la vida. /
Estarás con tus problemas de acústica y de ingle, /
inerte, /
desgraciado, /
entreteniéndote en una aspiración del luto. /
Y yo que te deshielo, /
que te insulto, /
que te traigo un jacinto desplomado /
;yo que te apruebo la melancolía; /
yo que te convoco /
a las sales del cielo,yo que te zurzo: /
¿qué? /
¿Cuándo vas a matarme a salivazos, /
héroe? /
¿Cuándo vas a molerme otra vez bajo la lluvia? /
¿Cuándo? /
¿Cuándo vas a llamarme pajarito /
y puta? /
¿Cuándo vas a maldecirme? /
¿Cuándo? /
Mira que pasa el tiempo, /
el tiempo, /
el tiempo, /
y ya no se me aparecen ni los duendes, /
y ya no entiendo los paraguas, /
y cada vez soy más sincera, /
augusta... /
Si te demoras, /
si se te hace un nudo y no me encuentras, /
vas a quedarte ciego; /
si no vuelves ahora: infame, imbécil, torpe, idiota, /
voy a llamarme nunca. /
Ayer soñé que mientras nos besábamos /
había sonado un tiro / y que ninguno de los dos soltamos la esperanza. /
Este es un amor /
de nadie; /
lo encontramos perdido, /
náufrago, /
en la calle. /
Entre tú y yo lo recogimos para ampararlo. /
Por eso, cuando nos mordemos, /
de noche, /
tengo como un miedo de madre a quien dejaste sola. /
Pero no importa, /
bésame, /
otra vez y otra vez /
para encontrarme. /
Ajústate a mi cintura, /
vuelve; /
sé mi animal, /
muéveme. /
Destilaré la vida que me sobra, /
los niños condenados. /
Dormiremos como homicidas que se salvan /
atados por una flor incomparable. /
Ya la mañana siguiente cuando cante el gallo /
seremos la naturaleza / y me pareceré a tus hijos en la cama. /
Vuelve, vuelve. /
Atraviésame a rayos. /
Hazme otra vez una llave turca. /
Pondremos el tocadiscos para siempre. /
Ven con tu nuca de infiel, /
con tu pedrada. /
Júrame que no estoy muerta. /
Te prometo, amor mío, la manzana.

No hay comentarios: